jueves, 24 de septiembre de 2009

La oficina en casa


Trabajar en casa a menudo puede ser una forma de ganar tiempo y disfrutar de este modo más de nuestros momentos de ocio. Sólo hay que poner manos a la obra, buscar un espacio adecuado, elegir un par de muebles, cómodos, muy flexiles y resistentes, y, cómo no, seleccionar la iluminación adecuada.
Las buhardillas en el caso de las viviendas unifamiliares pueden ser un lugar idóneo para la creación de un espacio de trabajo. Situaremos todo el mobiliario en la zona mejor iluminada, cerca de las ventanas pero en el ángulo adecuado, evitando la luz directa los días más calurosos. Para la zona de trabajo, lo más recomenable es utilizar luminarias que puedan dirigirse hacia el ordenador, flexibles. También los halógenos., dispuestos a lo largo de toda la estancia pueden ser una buena solución, así como la instalación de fluorescentescerca de los puntos con iluminacion natural.
Por último, la utilización, como en la imagen, de una lámpara de techo atractiva y con una presencia rotunda, darán a la zona el toque final.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Así dan ganas de trabajar pero me pregunto, en el caso de la foto, si la lámpara es sobre todo un adorno porque... con tanta luz natural!

Sofia dijo...

En todo caso, la lámpara es una pasada... aunque sólo sea de adorno merece la pena.
Sofi

Consultoras dijo...

Estoy de acuerdo, la lámpara sirve por si sola para decorar el desván. Si os fijáis bien,veréis que están hecha en una lograda imitación de madera que da un estilo elegante, al tiempo que no desentona, al resto de la habitación. Sin embargo, no cabe olvidar su funcionalidad. Sí, hay mucha luz natural pero piensa en el efecto cuando se hace noche... Espectacular, ¿no?
Un saludo.