lunes, 16 de agosto de 2010

Cromoterapia: contra la apatía otoñal



El verano avanza y los días son cada vez un poco más cortos. La iluminación y la utilización del color pueden ser nuestros aliados a la hora de hacer frente a esta reducción de las horas de luz.
No hay que olvidar que el uso del color en la iluminación tiene un fundamento psicológico. Los tratados sobre cromoterapia que analizan cómo encontrar los colores más apropiados para cada estancia del domicilio, dando forma a entornos compatibles con los estados de ánimo de sus habitantes a partir de los colores, se cuentan por miles. Una buena utilización del color en los interiores ayuda tanto a contrarrestar estados de ánimo negativos, como a reforzar los positivos. Por ejemplo, la luz roja incrementa la energía, la azul invita a la calma, la naranja fomenta la creatividad y la verde la comunicación.
Lo importante es saber que no hay que dudar en utilizar los colores en iluminación con tecnologías que, como el Led, permiten, además, regular su intensidad y sus tonos. Tampoco hay que olvidar que la elección de unos tonos u otros es algo personal. No todos reaccionamos de la misma manera a los mismos estímulos por lo que la elección, al final, es una cuestión muy personal.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece muy interesante este comentario, ¿dónde puedo encontrar más información sobre la cromoterapia?

Consultoras dijo...

En Internet tienes múltiples páginas que hablan de cromoterapia y es fácil también encontrar centros de medicina alternativa donde la aplica. A nosotros nos gusta mucho el siguiente: www.cepvi.com pero, como te digo es sólo una sugerencia, hay muchos más. Espero haberte sido de utilidad.

Anónimo dijo...

Buenas,

Me ha gustado el artículo. Aunque solo soy una aficionada, me interesan todas las técnicas aplicadas a la decoración, ya sea cromoterapia o feng shui. ¿Por qué no publicais algo de feng shui aplicado a iluminación? Como sois especialistas en iluminación, seguri que dais ideas, apenas hay nada publicado en este sentido.
Garcais de antemano,

Marina

Consultoras dijo...

Marina, tomamos nota de tu sugerencia. Intentaremos publicar algo en este sentido.
Saludos,
Blogger