viernes, 20 de agosto de 2010

Iluminar el arte


La iluminación existente para dar mayor protagonismo a las obras de arte, con independencia del espacio en el que éstas se encuentren, es amplia y muy variada. A los apliques diseñados para iluminar arte más tradicionales, se unen ahora propuestas menos intrusivas decorativamente, orientadas a la iluminación de cuadros en domicilios particulares.
Una buena opción son los halógenos empotrables en el techo, en la medida que proporcionan una iluminación homogénea con un efecto que da la sensación de que la iluminación “sale” del propio cuadro. Esta alternativa respeta las características básicas de la iluminación de arte: no cambia los colores y no calienta.

4 comentarios:

Sonia dijo...

¿Qué tipo de lámpara va bien para no dañar los cuadros? Gracias.

Consultoras dijo...

Lo ideal son los leds puesto que no calientan ni modifican los colores. Ahora tienes múltiples opciones para optar, además, por una luminaria decorativa. Un saludo.

Anónimo dijo...

Hola,
El pasillo de mi casa es largo, ya sabéis la clásica casa antigua, hace tiempo colgué cuadros a lo largo de todo él, si no resultaba demasiado desangelada. ¿Creéis que al margen de la iluminación general del vestíbulo, convendría ilumnarlos individualmente para darles más realce? Ah, en el techo lo que tengo son halógenos.
Gracias,
Luisa

Consultoras dijo...

Hola Luisa,

La iluminación a elegir depende de muchos factores, como las dimensiones del pasillo, el número de cuadros, la distancia que hayas establecido entre ellos, su disposición en general, etc. Como recomendación general, deberías decidir qué cuadros quieres resaltar, aquellos de mayor valor pictórico o simplemente a los tengas un aprecio especial. Una vez tomada esta decisición, al igual que comentamos a otra lectora, nos decantaríamos por el uso de leds en la medida que protegen colores.
Saludos,
Blogger