viernes, 14 de enero de 2011

Reinventar los clásicos

Aunque el diseño moderno tiene una de sus expresiones más originales y rompedoras en el diseño de objetos decorativos, como las lámparas, tener la valentía de reinventar los clásicos también supone un reto que algunos han superado con nota. Os presentamos una pequeña pero interesante colección de lámparas de sobremesa capaces de convencer a los más puristas.

Josephine, de Jaime Hayón para Metalarte, retoma en la porcelana del pie las formas de la cerámica clásica mientras que da un toque de plena actualidad con los blancos, negros, platinos y oros que propone.



En Claudia, de Alfonso Fontal, son las pantallas las que nos retrotraen a un mundo en el que las telas brillaban con luz propia. Su pantalla de terciopelo contrasta con el pie y base de cristal transparente.



A quien le guste el barroco, no le dejarán indiferentes las lámparas Luis X, de Philipp Plein, y Bourgie, de Ferruccio Laviani para Kartell. Ambas tienen pies de inspiración barroca pero hechos con materiales (acero, policarbonato) y colores metalizados que nos devuelven al siglo XXI.





Por último, la lámpara Etvoilá, de Vitadello y Traverso para Itallamp, retoma un estilo más sobrio y elegante... en vídrio.

3 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Soy una enamorada de lo clásico y de las mezclas en decoración, creo que bien combinadas ofrecen resultados sorprendentes, y, por lo que veo, en iluminación la tendencia es la misma. Os sigo desde hace tiempo y este artículo me ha encantado.
Saludos,
Gloria

Consultoras dijo...

Hola Gloria,

Gracias por tus palabras. No dudes en pedirnos que abordemos cualquier otro tema que te resulte de interés.

Saludos,

Blogger