jueves, 23 de octubre de 2008

Iluminación y ecología


La ecología forma parte del sistema de organización de cualquier empresa avanzada dentro del marco de una gestión empresarial responsable con el medio ambiente, con la sociedad y con una visión económica a largo plazo. Lámparas Oliva no es ajena a los retos que plantea el desarrollo sostenible del Planeta y, por ese motivo, pertenece a dos de las asociaciones punteras en el sector de la iluminación: ECOLUM y AMBILAMP.
Vamos a dedicar este espacio a hablar de la primera de ellas y el siguiente a la segunda. ECOLUM es una fundación dedicada a la establecimiento, desarrollo y gestión de sistemas de recogida, tratamiento, reutilización, valoración y control de residuos de luminarias, lámparas y equipos asociados.
Lámpara Oliva es una de las empresas que la forman y, como responsable de la puesta en el mercado estos productos, presta una especial atención al cumplimiento de las normas sobre residuos, uno de los grandes problemas del sector, con el objetivo último del cuidado, la mejora y respeto al medio ambiente.

Entre las funciones de ECOLUM, cabe mencionar estudios e investigaciones científicas y tecnológicas sobre el diseño y fabricación de lámparas y luminarias; así como actividades de divulgación para procurar actitudes y comportamientos positivos en la recogida, tratamiento y control de este tipo de residuos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

!Ojalá todo el mundo estuviera tan concienciado! No sé si las empresas lo tendréis fácil o no, supongo que asumís el coste del reciclaje como uno más de la gestión de la empresa pero a los usuarios de a pie la verdad es que el reciclaje de este tipo de productos nos resulta más complicado, ¿en qué contenedor lo metemos? es que no va bien en ninguno. A ver si alguien de decide a recoger estos residuos en contenedores especiales, como ocurre con las pilas.