martes, 4 de noviembre de 2008

Iluminación y ecología II


Como ya comentábamos hace unos días, el respecto al medioambiente se ha convertido en requisito esencial a la hora de desarrollar cualquier política empresarial. Los compromisos adquiridos por Lámparas Oliva en este terreno se traducen en su pertenencia a dos asociaciones del sector de la iluminación especialmente comprometidas con el desarrollo sostenible como son ECOLUM y AMBILAMP. Si la semana pasada hablamos de la primera de ellas, hoy le toca el turno a la segunda.
Ambilamp es una asociación privada sin ánimo de lucro que nace con objeto de dar cumplimiento a las obligaciones establecidas por el Real Decreto 208/2005, que transpone la Directiva europea sobre residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) y la gestión de sus residuos. En este contexto, el reciclaje y la recogida de lámparas se entiende como una responsabilidad compartida entre los fabricantes y la sociedad necesaria para preservar el medio ambiente, al mismo tiempo que para crear las condiciones necesarias para fomentar un desarrollo sostenible.
Con este fin, la asociación, fundada por las empresas General Electric, Osram, Philips y Silvana, ha desarrollado y puesto en funcionamiento un Sistema Integrado de Gestión de los residuos procedentes de lámparas, que facilita la recogida, transporte, reutilización, tratamiento, valorización y control de residuos de lámparas.
Ambilamp tiene como objetivo la incorporación de todos los productores de lámparas que operan en el territorio nacional, a quienes les facilitan el acceso a todos los servicios proporcionados desde la misma.

No hay comentarios: