sábado, 17 de enero de 2009

De compras con buena luz


Tras las vacaciones y el regreso al trabajo, nos llega la consabida cuesta de enero, en la que parece que lo único que nos saca del letargo es ir de tiendas, aprovechar las rebajas, todo un placer al alcance de cualquier bolsillo.
Desde que entramos en ellas, nos envuelve la decoración, la música y por qué no, la iluminación. Lámparas Oliva ha llevado a cabo la iluminación de centros comerciales, tiendas y grandes cadenas en las que siempre ha dejado su huella característica. Iluminación cálida, clara pero discreta, en el punto justo para resultar agradable y nunca agresiva. ¿Cómo lo consigue? Con halógenos, leds, luminarias dispuestas en hileras, focos direccionales que invitan a llevar la mirada a rincones del espacio comercial que de otro modo nos pasarían desapercibidos, apliques y otros dispositivos que, sobre todo, permiten crear un ámbiente cálido y relajado.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola,

Si no fuera por vuestro artículo, probablemente, no me habría fijado jamás en la iluminación de las tiendas a las que acudo habitualmente. La verdad es una ciencia saber crear sobre el comprador un efecto agradable, pero, sobre todo, capaz de invitar a la compra.

Un saludo,

Eva

Consultoras dijo...

Estimada Ana,
Me alegro que el artículo te haya sido de utilidad. Es cierto que desde el punto de vista del comprador hay que ser consciente de la influencia del ambiente, con la iluminación como un aspecto fundamental, en la decisión de compra; pero también desde el punto de vista del comerciante hay que saber utilizar esta herramienta para sacar el máximo partido a su tienda. Son aspectos que a menudo pasan despercibidos pero convivimos con ellos todos los dias.
Un saludo.