martes, 17 de marzo de 2009

Crear zonas de trabajo en casa


Efectivamente, estamos a punto de dar la bienvenida a la primavera. Colores frescos, flores, nuevos olores, muebles ligeros y, cómo no, la luz. Hace unos días uno de nuestros lectores, Sofía, nos pedía si podíamos dar ideas en este blog acerca de cómo adecuar una habitación como despacho en un domicilio convencional. La primavera puede ser un buen momento para redecorar nuestro hogar y acometer pequeñas reformas y por qué no crear una zona de trabajo acogedora.
Las dimensiones y ubicación de la habitación en el domicilio son decisivas a la hora de dar forma a un despacho. Debe buscarse un espacio con buena luz exterior, todo lo aislado que se pueda de los ruidos clásicos de cualquier casa y, a ser posible, con un tamaño intermedio.
En lo que concierne a la iluminación, las soluciones son múltiples. La prioridad consiste en crear una zona bien iluminada pero que resulte, al mismo tiempo, cálida y acogedora, a fin de que favorezca la productividad. Para ello debe llevarse a cabo una iluminación en dos pasos. La primera fase consistiría en iluminar la habitación en sí. La utilización de halógenos en el techo es una buena solución, en la medida que permite crear un efecto homogéneo. En segundo lugar, toca dar mayor protagonismo a la zona de trabajo. Las lámparas de sobremesa son la mejor opción, en la medida que permiten movilidad y enfocar la luz conforme nuestras necesidades. En la imagen aparece Fortebracc, que es una de las opciones de Lámparas Oliva para estos casos. Con sólo seguir estos pasos, es sencillo lograr los efcetos deseados.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola,

Ante todo, daros las gracias. Os pedí hace unos días que escribiérais un comentario sobre cómo crear zonas de oficina en casas particulares, a raíz de un post sobre cocinas que me pareció muy revelador.

Garcias, seguro que me va a ser de gran ayuda.

Sofía.

Consultoras dijo...

De nada, Sofía. Me alegra que te haya sido de utilidad.

Un saludo

Anónimo dijo...

Hola!
Por falta de espacio he tenido que "apañar" mi zona de trabajo en el salón. ¿Cómo lo combino?
Gracias!
Maribel

Anónimo dijo...

Ando buscando un hueco en casa para montar una zona de trabajo y buscando ideas he chocado coneste artículo, ¿podéis darme algunos consejos?

Gracias,

Pepi

Consultoras dijo...

Hola a todos,

Desde luego, la opción de trabajar en casa gana adeptos cada día. Montar un despacho puede ser más sencillo de lo que paree. Lo primero es encontrar un rincón tranquilo, todo lo aislado que sea posible de ruidos y, sobre todo, bien iluminado.
En cuanto a la iluminación, es conveniente crear dos puntos bien diferenciados. Uno situado en la mesa de trabajo, enfocando directamente al ordenador y demás utensilios de trabajo. El otro punto debe estár en el techo, unos halógenos pueden ser una buena solución, claro está que no sólo para la zona del despacho, sino para toda la estancia. Los halógenos son un abuena forma de aprovechar la iluminación natural.
Espero que estas recomendaciones sean de utilidad.

Saludos,

Blogger