jueves, 26 de marzo de 2009

El momento del café


En otras ocasiones, hemos hablado de cómo la utilización de una iluminación adecuada puede ayudar a crear el efecto deseado y generar cualquier tipo de ambiente y, por qué no, de efecto. Desde invitarnos a probarnos más ropa de la prevista hasta entrar en un restaurante que en otras circunstancias habríamos descartado.
Algo similar ocurre con las cafeterías. El momento del café es sagrado, una pausa en el día al día en la que tomarnos un respiro. La iluminación desempeña un papel de primer orden. La creación de un ambiente cálido, acogedor y relajado son las pautas.
Una forma de conseguirlo es mediante la utilización de una iluminación en dos fases. Una primera, basada en una iluminación general empotrada de bajo consumo con tono cálido y con posibilidad de ser regulada de cara a crear la atmósfera deseada. Y, una segunda, en la que se acude al empleo de apliques o focos directamente dirigidos a las mesas. Éste es el caso, por ejemplo, de los cafés Starbucks, cuya iluminación ha realizado Lámparas Oliva.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola,

Únicamente deciros que, como profesional, me interesan los artículos en los que vaís recogiendo con detalle proyectos, como este de las cafeterías, hoteles, etcétera.

Por favor, seguid haciéndolo.

Eva

Consultoras dijo...

Estimada Eva,
Gracias por tu comentario. Esperamos seguir cubriendo tus expectativas.
Un saludo.

Anónimo dijo...

¿Me podéis pasar información de algunos de los proyectos que recogéis en vuestro blog? Soy del sector y me interesa verlos en detalle.
Saludos.
Manuela

Consultoras dijo...

Hola Manuela,

Lo mejor es que consultes la web de Lámparas Oliva (http://www.lamparasoliva.com), en su sección de descargas tienes acceso a todos los proyectos. Si aún así, necesitas información más detallada de cualquiera de ellos, escríbemos de nuevo.

Saludos,

Blogger