martes, 13 de octubre de 2009

Combinar puntos de luz: una práctica imprescindible


El otoño es una época ideal para replantearse la iluminación de la casa. Si no quieres que las sombras te invadan o, mejor aún, si quieres sacar el máximo partido de las luces y las sombras de esta época del año con una luminosidad tan especial no dejes de leer los próximos post que te proponemos. Para ir pasito a paso, empezamos con un primer consejo muy útil: es necesario combinar distintas fuentes de luz.
Cuando se confía la iluminación a un único punto de luz, generalmente de techo, el efecto es plano y toda la decoración pierde fuerza. Por ello, lo ideal es jugar con tres tipos de luz: puntos de techo que se emplean como iluminación general; luces ambientales que crean un ambiente acogedor para lo que se utilizan lámparas de sobremesa o de pie; y, por último, luces puntuales para resaltar algún aspecto de la decoración o la lámpara por sí misma. Pruébalo, ya verás como tu casa gana en calidez y en estilo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola,

¿Cómo lo hago para un salón no muy grande? ¿Meto luces de pie y techo como comentáis o como es pequeño voy a salir perdiendo con varias luces y es mejor sólo uan? Qué lío, estoy redecorando una casita de campo de segunda mano que he heredado y no sé por dónde tirar.

Gracias

Olga

Consultoras dijo...

Buenos días Olga,

El tamaño no es un inconveniente para jugar con la luz, más bien al contrario, gracias a unas luminarias bien elegidas puedes lograr incrementar la sensación visual de espacio.

Nuestro consejo es que utilices luces de techo sencillas, tal vez unos halógenos o un foco o un plafón sencillo. A continuación, puedes colocar uina lámara de pie en un rincón de lectura, junto al sofá, dirigiendo la luz a la zona de estar. Incluso, si tienes algún cuadro especial en la pared, puedes emplear una luz específica redirigida al mismo y crear de este modo diferentes espacios.

Un saludo,

Blogger