jueves, 22 de octubre de 2009

La luz de la moda: Alma Aguilar



En otras ocasiones, hemos hablado en este blog de cómo puede utilizarse la iluminación para crear efectos y sensaciones, no sólo en el hogar, sino en cualquier otro lugar. Las tiendas de moda son un buen ejemplo y el establecimiento de la diseñadora Alma Aguilar es, con toda probabilidad, uno de los más evidentes. Lámparas Oliva se ha encargado de la iluminación de la tienda, llenándola de luminarias ligeras, con personalidad propia, casi vaporosas como los propios diseños de Alma Aguilar.
La naturalidad, la intimidad y la visualidad, tres de las características esenciales de sus modelos, se extienden, ahora, a la iluminación del local. Se trata de lámparas en tonos crudos, muy suaves, capaces de dar luz sin quitar protagonismo a los diseños.
Son luces claras, muy cálidas, en su mayor parte, lámparas de techo, homogéneas a lo largo de todo el establecimiento. Se han situado focos redirigibles a la ropa en las paredes con objeto de realzar los diseños y facilitar su elección.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola,

Sigo vuestro blog desde hace tiempo y, como éste, otros más de decoración,sin embargo el vuestro es de los pocos sobre iluminación que he localizado. Trabajo en el sector y quería pediros que igual que hebáis hecho las últimas semanas, que os habéis centrado en proyectos de tiendas ocafés, hiciérais más artículos de este tipo, es decir, de proyectos profesionales, ya que nos dan ideas.

Gracias.

Paco

Consultoras dijo...

Hola Paco,
Gracias por tus ideas. Precisamente vamos a iniciar una serie de post sobre cómo acometer la iluminación en una casa. No te los pierdas.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Me encanta esta tienda y creo que se ha creado un ambiente muy elegante y perfecto. Rosi