viernes, 6 de noviembre de 2009

Un salón con volumen













A lo largo de los próximos post, te invitaremos a una visita muy especial por una casa de lujo en la que la iluminación cobra protagonismo por sí misma. Se trata de una promoción de la Inmobiliaria Baluarte cuyo proyecto de iluminación ha acometido Lámparas Oliva. Por supuesto, empezaremos por el salón. Para este espacio se ha elegido una luz diáfana a través de puntos de luz situados en el techo y halógenos que recogen las líneas de las paredes con los que se consigue dar volumen al espacio; a ello también ayudan la filtración de la luz natural a través de unas cortinas que lanzan franjas de luz al interior. Claridad y sencillez son las líneas definitorias de la iluminación en el lugar más concurrido de la casa, una sensación que invita al reposo y a la conversación.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola,

Conozco vuestro blog desde hace tiempo y estoy siguiendo la serie que estáis publicando los últimos días. Me gusta mucho el estilo entre cálido y un tanto oriental que habéis dado a la casa. Es, más o menos, lo que me gustaría hacer en mi casa. ¿Podéis darme algunos consejos?

Lola

Consultoras dijo...

Hola Lola,

Ante todo gracias por seguirnos. La decoración es siempre un asutno muy personal, pero, sin duda, optar por el estilo asiático, tan de moda en estos tiempos es una buena opción.

Tal y como se ha hecho en la casa de Baluarte puedes combinar una iluminación sencilla, basada en halógenos y en la utilización de algunas lámparas de pie o de sobremesa en determinados rincones, de cara a realzar zonas concretas, con una decoración, que, aunque un tanto minimalista como has podido ver, resulte cálida. La utilización de sofás, mantas y ropa de casa con estampados orientales, la combinación de rojos y negros y la distribución del mobiliario de formaármónica son sólo algunas ideas.

Saludos,

Blogger

Merche dijo...

Me parece muy buena idea esta serie que estáis haciendo, aunque me gustaría tenerla toda junta porque es un poco molesto tener que esperar nuevos post. En todo caso, enhorabuena. Yo, de momento, me quedo con el salón!!
Merche

Consultoras dijo...

Estimada Merche,
Hoy hemos terminado la serie. Puedes ver todas las fotos juntas en nuestra página de Facebook.
Un saludo.