jueves, 11 de febrero de 2010

El minimalismo en iluminación



Después de una estupenda jornada de esquí en una de las mejores estaciones de Europa, Baqueira-Beret, no hay nada más apetecible que un masaje y una buena cena en un hotel de bandera. ¿Te apetece el plan, verdad? Pues lo encontrarás en el moderno y funcional hotel AC Baqueira, situado en el corazón de la conocida estación de esquí del Valle de Arán. Un hotel que es todo diseño y, como no podía ser menos, también la iluminación, surgida de los talleres de la división Proyecta de Lámparas Oliva. La misma contribuye a reforzar la decoración sobria y minimalista del hotel con diferentes tipos de luminarias empotrables en los techos que difunden una luz homogénea, al tiempo que refuerzan con haces de luz aquellos lugares que se han querido resaltar, como las paredes del lounge.



Si es cierto eso de que la primera impresión es la que cuenta, especial mimo se ha tenido con el hall, donde la combinación de lámparas tubulares sobre el mostrador de recepción con las ya mencionadas luminarias empotrables tanto en el techo como en lugares estratégicos del suelo (la parte inferior de la recepción), refuerzan el estilo del hotel. El sello de la iluminación en el AC Baqueira está marcado por la pertinencia y la discreción, sin grandes despliegues en lo que se refiere a las lámparas, la iluminación sí se hace presente con fuerza allí donde se necesita. Gracias a ello, se otorga al conjunto de la decoración el toque final sin el que ésta no podría ser lo mismo.

3 comentarios:

Paqui dijo...

Conozco este hotel y me encanta. No sabía que habíais hecho la iluminación vosotros. Una cosa que creo que habeís olvidad resaltar es el efecto psicológico que se consigue con la iluminación, la decoración o el conjunto, no sé... Me explico, después de una día de esquí, lo único que quieres es ¡descansar! y esa es precisamente la sensación que da este hotel! Enhorabuena por lo que os toca.

Consultoras dijo...

Gracias Paqui. Con estos ánimos, es fácil trabajar.

Saludos,

Blogger

Anónimo dijo...

Yo también he estado en este hotel y a mí me resulta un poco oscuro. ¿No creeis que a veces la funcionalidad de la iluminación, que es dar precisamente dar luz, se olvida en aras al diseño?