jueves, 29 de abril de 2010

Piscinas bien iluminadas.


Más de treinta grados han registrado los termómetros esta semana. Sin duda, todos aquellos que tenéis piscina habréis empezado a disfrutar de ella. Si nos es así, os damos unos pequeños consejos para ponerla a punto.
Desde este blog siempre hemos insistido en que la iluminación juega un papel de primer orden a la hora de crear espacios que nos resulten agradables y ajustados a nuestras necesidades. Los jardines, y en concreto, las piscinas son un ejemplo más.
Las opciones son múltiples. Una de ellas es la uutilización de leds, otorgan calidez y sirven de guía. Los hay de un único color o bien con colores.
Otras alternativas son los focos y los proyectores utilizados más tradicionalmente.
E, incluso, ¿por qué no? lámparas de pie. Igual que sugeríamos utilizarlas en el jardín hasce unos días, cabe la opción de ponerlas bordeando la zona de la piscina, ocfreciéndole, sobre todo de noche, la luz que necesita.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Tengo un chalé a las afueras de Madrid y llevamops varios retrasando el tema de la piscina por una cuestión económica. Esta primavera hemos puesto manos a la obra y precisamente andamos perdidos con la iluminación, por lo que os agradecería cualquier consejo que pudièrais darme.

Saludos,

Lorena

Consultoras dijo...

Hola Lorena,

En este mismo blog se han ido publicando diferentes artículos, algunos de ellos, muy recinetes, sobre iluminación de piscinas que creo que pueden ayduarte. Por tra parte, en la web de Lámparas OLiva hay documentos en la zona de descargables.

En cualquier caso, hay opciones económicas y muy válidas. Simples focos que conceden una buena iluminación y resultan económicos.

Saludos,

Blogger

Anónimo dijo...

Mi pregunta es si la instalación es complicada y costosa en una piscina ya concluida. Por otra parte, me preocupa el tema de la seguridad... eso de mezclar electricidad y agua da un poco de yuyu... Marga