viernes, 7 de mayo de 2010

Maquillaje en las fachadas


No importa el tipo de casa que tengas: un chalet, un piso, una casa de campo... nunca hay que olvidar la fachada. Al fin y al cabo, es eso lo primero que ven las visitas al llegar, ¿porqué nos empeñamos entonces en presentarles una vista oscura, sin matices ni relieves? Anímate a poner un poco de maquillaje en la cara de tu vivienda y ya verás que cambio. Básicamente, las opciones son dos: puedes elegir apliques o lámparas acordes con el estilo de tu casa que proporcionen desde arria puntos de luz en la fachada, o bien puedes situar focos en el suelo o en macizos de flores que den una iluminación matizada y desde abajo a la misma. Con la primera elección conseguirás efectos más espectaculares y personales en los que la luz tomará protagonismo por sí misma y va muy bien con construcciones minimalistas o con fachadas en las que se busque resaltar elementos decorativos; con la segunda, el efecto es más "romántico" y tradicional y se usa mucho en fachadas con plantas ya que éstas reflejan a su vez la luz creando juegos muy interesantes. ¡Tú decides!

5 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Qué recomendáis para casas de dos pisos? Por otra parte, estas ideas me parecen estupendas pero lo malo es cuando hay que contar con la comunidad de vecinos...

Consultoras dijo...

Sí, las normas de la comunidad de vecinos pueden ser un problema en el sentido de que, en general, se piden soluciones unificadas pero todo es cuestión de plantearlo. Por otra parte, sin duda, en un bloque de apartamentos una solución unificada es lo idóneo.
Respecto a tu pregunta, en una casa de dos pisos tienes que tener en cuenta la división de la misma. Por ejemplo, si tienes terrazas puedes darlas un tratamiento personalizado y aprovechar los efectos de las sombras que producen. Si no, lo único que tienes que tener en cuenta es la longitud del rayo de luz para que se ilumine toda la fachada, ya sea desde arriba o desde abajo.

Anónimo dijo...

Hola a todos,
Nunca habría pensado en la iluminación como una herramienta para dar personalidad a los edificios, entendidos externamente. Me pongo manos a la obra en mi modesto adosado.
Gracais por los consejos.
Gloria

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Consultoras dijo...

Gracias a ti por seguirnos, Gloria, y no dudes en ponerte en contacto con nosotros si necesitas cualquier consejo.
Saludos,
Blogger