lunes, 17 de mayo de 2010

La vuelta de lo clásico





La palabra vintage se incorporó hace sólo unos años a nuestro vocabulario diario y desde entonces sus aplicaciones no han dejado de crecer. Se trata del regreso de elementos que estuvieron de moda en el pasado que, en muchos casos, aún fieles a la estética de entonces, aparecen totalmente renovados. Lo vintage deja huella en la moda, en la decoración y cómo no en la iluminación.
Cristal, platas, blancos e, incluso, piedras preciosas dan forma a nuevas luminarias que precisamente porque mantienen el encanto, contundente y grandioso, de épocas pasadas, son capaces de llenar cualquier espacio y decorarlo por si solas. Sus usos son múltiples desde renovar ambientes excesivamente clásicos sin desentonar hasta otorgar cierto toque de clasicismo a entornos más vanguardistas.
Las propuestas son numerosas. Regresan, por ejemplo, las lámparas de araña, renovadas en forma y materiales, así como otras más sencillas, en las que predominan las formas circulares, como es el caso de los modelos de las imágenes.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué lámparas, está claro que son capaces de conertir cualquier lugar en centro de miradas, lo que me da es que no puedo pernmitírmelas. ¿Me dais el precio de la segunda por favor?
Saludos,
Miri

Consultoras dijo...

Hola Miri,

El modelo se llama Caboche y puedes consultar todos los detalles en la web de Lámparas OLiva: http://www.lamparasoliva.com
Te recomiendo que eches un vistazo a la plataforma de compras online, puede ser de gran ayuda (muy económica) para cualquier compra.

Saludos,

Blogger

Katarina dijo...

Yo, el problema que las veo es que hay que tener un gran espacio para que luzcan de verdad...

Consultoras dijo...

Hola Katarina,
Estas lámparas están pensadas, efectivamente, para que luzcan en grandes espacios, como vestíbulos amplios, por ejemplo. Otra manera de acercarse a ellas es convertirlas en protagonistas absolutas de un espacio no tan grande. Imagínala, por ejemplo, en un lotf...
Un saludo.