domingo, 13 de junio de 2010

El futuro se llama O-Led u Organic Led

En nuestro anterior post hablábamos de lo que hemos llamado "la tendencia con mayúsculas": el led. Esta tecnología basada en microchips, que ofrece una fuerte relación lumen/watios, está en boca de los expertos en iluminación, de diseñadores y de arquitectos ya que es considerada una verdadera revolución en el campo de la luminotecnia. Una nueva fuente de iluminación con posibilidades ilimitadas. Pero, más allá del led, el futuro se llama O-Led u Organic Led.
Esta tecnología, basada en los principios electrónicos que caracterizan al Led, supone que la iluminación se integrará en cualquier tipo de material: ladrillos, cristales, cerámicas, telas… y esto cambiará nuestro modo de concebir la iluminación, la decoración y la arquitectura.
En definitiva, el O-Led que integra el led en el entorno y así se conseguirá el sueño de cualquier arquitecto: iluminar sin saber de dónde viene la fuente de luz y jugar con las posibilidades de la iluminación en función del momento y del entorno.



Para llegar a este momento aún queda un largo recorrido tanto en la tecnología como en aspectos comerciales como el coste pero de lo que no cabe duda es de que el viaje no ha hecho más que comenzar. Prueba de ello son las imágenes que hemos escogido: la colorterapia se hace realidad gracias al led, lo demás vendrá después...

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola a todos,
Es cierto que los leds se imponen, soy aficionada a la decoración y cada vez los veo más utilizados en decoración de casas, pero, ¿no resultan muy caros? Al menos, es la fama que tienen. ¿Me podéis recomendar algún sitio o modelos más económicos? Igual me animo a poner algo en casa.
Saludos,
Virginia

Consultoras dijo...

Hola Virginia,
Ee cierto que uno de los ajustes a los que todavía se enfrenta el Led es el precio. Sin embargo, los fabricantes están haciendo grandes esfuerzos en este sentido y a medida que la tecnología se vaya haciendo más masiva se abaratará. Ya se encuentran, de hecho, lámparas decorativas a muy buen precio. Te recomendarmos que eches un vistazo a la plataforma de venta online de Lámparas Oliva.
Un saludo.

Consultoras dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.