jueves, 17 de junio de 2010

Zona de estar en el jardín


Hace un par de meses en este blog comenzamos a daros pequeños consejos acerca de como preparar jardines y terrazas para la llegada del verano. Tras el mal tiempo de las últimas semanas, parece que ahora sí, llega el verano, y como no promete ser muy largo, nos toca a provecharlo al máximo.
Lo que hoy os porponemos es crear pequeñas zonas de estar en jardines o terrazas con las que disfrutar de cualquier rayo de sol. Lo primero es defirnir el lugar en el que se instalará la zona de estar, teniendo en cuenta que es recomendable que sea una zona soleada. Esta zona debe realacionarse con el resto de la vivienda y guardar una aromonía en lo que se refiere a mobiliario, decoración y cómo no, iluminación.
Conviene buscar luces intimistas, pero que ofrezcan una generosa iluminación, de cara a aprovechar el jardín de noche y poder organizar una cena o cualquier otra actividad. Como comentamos hace unos meses, las lámparas de pie son una tendencia al alza, pero también los apliques o, incluso, los leds dispuestos a lo largo de la zona pueden ser una alternativa idónea.
Ahora a disfrutar ...

4 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Podéis darme algún consejo para crear una zona de estar en una terraza cuadra, de un ático? Tiene en torno a treinta metros cuadrados.
Saludos,
Ángela

Consultoras dijo...

Hola Ángela,
La creación de una zona de estar está condicionada por muchos factores. Es importante conocer la orientación, por ejmplo, para saber las horas de sol, y, conforme a este elemento, crear un espacio adecuado.
Aún así, intentaremos darte unos consejos que creemos que pueden resultarte de ayuda. En lo referente al mobiliario, escoge muebles ligeros, te darán una mayor amplitud, en tonos neutros y realizados en materiales que soporten bien a la intemperie. En cuanto a la luz, decántate por lámparas de pie, ahora muy de moda en exteriores. Escoge luces que den una luz generosa, a la vez que acogedora, de cara a poder pasar agadables veladas en tu terraza.
Saludos,
Blogger

Rosa dijo...

Qué bonita la foto que habéis puesto! Me preocupa una cosa: los mosquitos. ¿Hay alguna lámpara que nos ahuyente?
Rosa

Consultoras dijo...

Hola,
Estamos en ello :). Lo mejor es utilizar ahunyentadores a través de microhondas, son realmente eficaces.
Un saludo.