jueves, 2 de septiembre de 2010

Aliados en otoño



En estos últimos días parece que el otoño está en el aire, la bajada de temperaturas y la lluvia son un aviso del final del verano que tanto nos cuesta a todos asumir. Se acerca el momento de cambiar la playa y la piscina por el cálido hogar y las terrazas por acogedoras restaurantes y cafeterías en los que tomar algo caliente. Aunque el tránsito es duro, lo cálidos que, a menudo, resultan estos ambientes nos ayudarán a digerirlo. La iluminación juega un papel de primer orden en este entorno. Son muchos los proyectos que, durante estos años, Lámparas Oliva ha desarrollado en el ámbito de la hostelería.
La iluminación general a partir de focos halógenos dispuestos sobre carriles suspendidos en el techo, alternando luminarias de ejecución especial en color negro y naranja fueron la elección para la decoración de los restaurantes del Grupo VIPS. También se utilizaron halógenos, esta vez empotrados en el suelo, para las zonas de jardín. Todo un logro a la hora de crear un amiente cálido y acogedor.
Lo mismo ocurre en los centros de Starbucks, donde se optó por una iluminación general empotrada de bajo consumo con tono cálido, y con posibilidad de regular la intensidad.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola,
Trabajo en en estudio de arquitectura y me han gustado los proyectos que mostráis, ¿podrías sacar un artículo más amplio sobre iluminación en hostelería?
Saludos y gracias de antemano,
Loren

Consultoras dijo...

Buenos días Loren,
Écchale un vistazo a la web de Lámparas Oliva (http://www.lamparasoliva.com). Tienen una zona dedicada a proyectos.
Saludos,
Blogger