lunes, 8 de noviembre de 2010

Un pasillo de cine

La Gran Cuestión del pasillo no es fácil de resolver. Aunque las casas modernas tienden a evitar estos espacios que sirven para la distribución de habitaciones; todavía es facil encontrar apartamentos en los que, cuando abrimos la puerta, nos enfrentamos ante el vértigo del largo y oscuro pasillo. La Cuestión de cómo resolver la iluminación no es fácil pero las nuevas tecnologías no han venido a echar una mano y el led se sitúa a la cabeza de las mismas. Sobre todo si el pasillo es estrecho, como suelen serlo, situar puntos de luz bien marcados a lo largo de la pared es la solución ideal para dar un toque moderno a este espacio y, por supuesto, para dotarlo de luz.
Sí, ya sabemos, la imagen puede resultar inquietante, nos recuerda un tanto a los pasillos que volvieron loco a Jack Nicholson en El Resplandor, pero también puedes encontrar una evocación más amable en las naves espaciales de Star Wars... y, en todo caso, ¿quién necesita referencias? Estamos seguros de que sabrás darle tu toque personal: un cuadro por aquí, un toque de color en las paredes y en las puertas por allá... atrévete y verás como no te arrepientes.

4 comentarios:

Sandra dijo...

Uff, el pasillo da un poco de "yuyu". ¿Estáis seguro que esto se puede poner en una casa?

Anónimo dijo...

Hola,
Cuando habláis de puntos de luz, ¿a qué tipo os referís? Vivo en una casa antigua, la típica del centro de Madrid con mucho pasillo, ¿qué me aconsejáis?
Saludos,
Elena

Consultoras dijo...

Buenos días Sandra,

Bueno, es cuestión de gustos, como todo en materia de decoración. Nosotros creemos que tiene un toque especial y que, siempre que la vivienda tenga unas características determinadas, puede crear un efecto especial.

Saludos,

Blogegr

Consultoras dijo...

Hola Elena,
Bien, la idea es poner puntos de luz, homogéneos que concedan claridad y no recarguen. Dos ideas: halógenos o apliques, tienes un artículo de estos últimos que puede ayudarte.
Saludos,
Blogger