martes, 23 de noviembre de 2010

Este otoño, zonas de trabajo en casa


En el otoño aumenta el número de horas que pasamos en casa, de forma que convertir nuestro hogar en un sitio cálido y acogedor, dispuesto a recibirnos con los brazos abiertos, es más que recomendable. Crear una zona de trabajo, en la que consultar el correo, responder esas cartas para las que nunca encontramos tiempo o revisar la correspondencia, puede ser una idea, solo hay que poner manos a la obra.
El primer paso consiste en encontrar el lugar apropiado. Un espacio bien iluminado de cara a poder aprovechar las pocas horas de luz de estos días y no necesariamente muy amplio, podrá servirnos. Ahora solo queda buscar las luminarias oportunas. Las lámparas de trabajo actuales son atractivas, clásicas o vanguardistas, con efectos metalizados, flexibles, con luz orientable, equipadas con leds y capacidad para funcionar en diferentes posiciones, de tamaño reducido e, incluso, como en la imagen, diseñadas para proporcionar una perfecta integración en la mesa de trabajo. El modelo Tolomeo mesa Pergamino solo es una de las muchas opciones disponibles.

4 comentarios:

Marta dijo...

Me gustaría conocer más modelos de este tipo de lámparas y saber que pensáis sobre ponerlas, en lugar de sobre la mesa, en la pared sobre el espacio de trabajo. Gracias.

Consultoras dijo...

Estimada Marta,
Puedes encontrar muchos más modelos en la página web de Lámparas Oliva www.lamparasoliva.com
Respecto a tu segunda pregunta, lo habitual es ponerlas sobre la mesa de trabajo; sin embargo, es cierto que una tendencia muy actual es colocarlas en la pared con lo que se consigue un mejor efecto decorativo y ganar espacio en el escritorio. Eso sí, asegurate de que no cambiarás la decoración a menudo por eso de los agujeros en las paredes.

Anónimo dijo...

Mi salón es bastante amplio pero hace forma de L y había pensado precisamente destinar esa zona, que está desaprovechad a crear una pequeña zona de trabajo, ¿qué tipo de iluminación me recomendáis?
Gracias,
Lorna

Consultoras dijo...

Hola Lorna, como tu problema no es el espacio, si no más bien, definir bien tu nueva zona de trabajo, te recomendamos que te decantes por una iluminación que ayude a diferenciar esta zona del resto del salón, pero sin crear una sensación de ruptura total que tampoco te favorecería. Por ejemplo, puedes utilizar un biombo para establecer una separación física pero no permamanente. En la mesa de trabajo dispon una luz acoplable y gradual, que oriente la iluminación hacia el lugar en el que la necesites cada momento.
Saludos,
Blogger