viernes, 17 de diciembre de 2010

El led en Navidad: uso o abuso


Espectacular, ¿verdad? Se trata de una decoración navideña en Tokio realizada con leds. La presentación en sociedad de esta nueva tecnología de iluminación tiene mucho que ver con la Navidad, aunque interioristas y decoradores ya han comprendido las muchas posibilidades del led como fuente lumínica, ésta llega al gran público en estas fechas asociada a palabras como bajo consumo y versatilidad. Todas las ciudades del mundo se engalanan durante estos días con lámparas leds logrando creaciones, como ésta, capaces de dejar a cualquiera con la boca abierta. El led como decoración navideña también ha llegado a nuestras casas, no sólo para dar un toque de luz y color al árbol, sino también como elemento decorativo de ventanas y fachadas.

Esta pasión es bienvenida por las inapreciables ventajas del led pero no corramos el riesgo de "morir de éxito". Como cualquier tendencia decorativa, la moderación es una virtud. La expresión "va vestida o pintada como un árbol de Navidad", que alude a una persona que usa un estilo estridente, es significativa de los excesos de todo tipo que se cometen en esta época. Así pues, el led en Navidad, sí, desde luego; pero, con tino y buen gusto, por favor.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, quería más información sobre leds, ¿dónde la consigo?
Saludos,
Paco

Consultoras dijo...

Paco, ¿ por qué no acudes a la sección de descargables de la web de Oliva (http://www.lamparasoliva.com)? Hay mucha información, también hay varios artículos ene ste mismo blog.

Gracias. Saludos,

Blogger