viernes, 10 de diciembre de 2010

Ilumina la Navidad


La iluminación contribuye de manera muy especial a la magia de la Navidad. Ésta se puede trasladar de las calles de las ciudades a nuestros interiores, especialmente en los días más señalados de las fiestas. ¿Cómo? Con un poco de imaginación y con la ayuda de los grandes diseñadores de lámparas del momento. Nuestra selección Navideña de lámparas de techo y suspensiones interpretan motivos tradicionales desde una lectura muy actual en la que predominan las líneas puras, el metal y el blanco.



Por ejemplo, la lámpara UDO1022270 evoca las bolas que colgamos del árbol de Navidad y también las bolas de nieve; su versatilidad es tal que hay modelos también de sobremesa para conseguir un decorado completo. Otra bola de nieve más abstracta es la lámpara Dandelion de Richard Hulton para Moooi, donde el metal contribuye a dar sensación de frialdad. Y, para quien le guste lo etéreo, la lámpara Mercury Sospensione, de Rose Lovegrove para Artemide, constituye por sí misma un árbol de Navidad reinterpretado.



La dulzura de estos días está representada en los poco tradicionales angelitos de la lámpara Birdie, de Ingo Maurer. Aunque el creador quiere evocar más bien pájaros, hay que reconocer que una interpretación más navideña es también posible.



Y, quien prefiera los colores de la Navidad frente al blanco, el conjunto Ico Fly, de Laviani-Kartell, es una opción que llenará de alegría cualquier espacio a la vez que lo hace más intimista.



Se trata de lámparas que no han sido creadas especialmente para estos días pero cuyo diseño recoje el espíritu de la Navidad sin renunciar a sus tradiciones ni a la reactualización de las mismas.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenísimo el artículo. ¿Me pasáis precios?
Gracias,
Carla

Consultoras dijo...

Hola Carla,
Tienes todos los precios en la web de Lámparas Oliva, http://www.lamparasoliva.com. También te recomiendo que consultes el aparatdo Promociones, de tienda online, siempre hay buenos precios.
Saludos,
Blogger

Anónimo dijo...

Bueno, ya sé que ha pasado la Navidad, pero la lámpara Birdie, de Ingo Maurer, me ha encantando. Mi salón es bastante tradional, parqué, madera ... ya sabéis. ¿Creéis que me pega?
Saludos,
Marta

Consultoras dijo...

¿Qué tal Marta? Claro que sí, puedes poner este modelo en tu salón, precisamente en este blog siempre hemos venido apostando por la combinación de estilos. Lo que sí te recomiendo es que, en la medida que se trata de una lámpara que por sí sola es capaz de llenar cualquier espacio, no recargues el salón, es decir quita objetos innecesarios y dale a la lámpara todo el protagonismo que merece.
Saludos,
Blogger