jueves, 20 de noviembre de 2008

Seguridad en las zonas húmedas


Ya hemos hablado de lo atractiva que resulta una buena iluminación en los baños; aunque las posibilidades son infinitas, como la instalación que nos encanta de una luminaria en la ducha, hay que tener muy en cuenta la seguridad.
Sin extendernos en detalles técnicos, sí es necesario conocer la clasificación IP, que indica el grado de protección de una luminaria contra el polvo, la humedad y la introducción de objetos (algo importante si hay niños en la casa). Esta clasificación consta de dos números (del 0 al 6 y del 0 al 8), que reflejan el nivel de protección y que nos pueden ayudar a elegir la seguridad necesaria en función de nuestras necesidades.
Además, los aparatos vendidos en la Unión Europa deben especificar también la protección contra descargas eléctricas en una clasificación que va del 0 al 3.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola a todos,

Ando inmersa en la decoración de mis baños, un baño sencillo y un aseo, porque acabo de comprar la casa, de forma que los artículos que habéis publicado sobre iluminación de baños y ahora sobre seguidad me han venido genial.

Por favor, creo que la seguridad es una cuestión que, tal vez, se descuide a la hora de iluminar cualquier hogar, ya que no somos especialistas en el tema, por lo que os agradecería más artículos de este tipo.

Un saludo,

Elena