sábado, 21 de febrero de 2009

Jardines de ensueño


Quien tiene un jardín, tiene un tesoro, podríamos afirmar sin miedo a equivocarnos. Un espacio donde pasar un buen rato en verano y que, al menos, contemplar en los días de mal tiempo. La iluminación, de igual forma que la elección del mobiliario, o el diseño de los espacios juega un papel de primer orden.
El abanico de opciones es amplio, por lo que nos centraremos en algunas sugerencias para la iluminación de las zonas verdes del jardín, dejando para otra ocasión las luminarias a utilizar en las zonas de ocio.
Las estructuras metálicas o de metacrilato, con difusores de la luz o cabezales orientables, son una posibilidad. Las luminarias monolíticas, realizas en aluminio, válidas tanto para suelo como pares, son otra. Sin embargo, una de las propuestas más recientes viene de mano del foco de jardín de Iluminasa (en la imagen), con múltiples opciones.

4 comentarios:

Luis Rodríguez dijo...

Excelente información. Felicitaciones por su blog.
Gracias por toda la información que publica.

Consultoras dijo...

Hola Lus,

Darte las gracias por tu comentario y tus felicitaciones, esperamos seguir contando contigo y seguir siendo capaces de acercarte contenidos de tu interés.

Un saludo

Anónimo dijo...

Hola!
Lo de iluminar un jardín no es nada fácil. Ahora se lleva mucho el tema de las lámparas que funcionan con energía solar. Me pregunta es: ¿son sólo de adorno o sirven realmente para dar una iluminación, si me permitís la expresión, seria?
Gracias por la ayuda.
Sofía

Consultoras dijo...

Buenos días Sofía,
Desde luego, la energía solar se ha convertido en una alternativa perfectamente válida. Puedes encontrar una gran variedad de lámparas para jardín, desde las que sirven para una iluminación decorativa hasta las destinadas a la iluminación de pequeños senderos.
Un saludo.