lunes, 6 de abril de 2009

Últimas tendencias en iluminación: tecnología Led (I)


Para los que os plantéis hacer algúnos cambios en la decoración, vamos a dedicar algunos espacios a hablar de las últimas tendencias en cuestión de iluminación.

La primera de las tendencias a tomar en cuenta es la tecnología Led, que está ocupando un espacio importante dentro de la iluminación de acento o señalización, tanto en el interior de las casas como, cada vez más, en el exterior.

Una de las grandes ventajas del Led es el color, muy adecuado en ambientes con criterios minimalistas y sofisticados. Una combinación adecuada de los colores que aporta la tecnología Led sirve para crear ambientes de muy diferente corte: desde un relajante spa, hasta un garaje de diseño y, por supuesto, cualquier espacio de la casa en que se quiera crear rincones con personalidad propia.

El color de la luz tanto en sus temperaturas de color como en colores vivos también es un juego visual interesante al que lanzarse sin prejuicios. Seguro que repites.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Unas dudas sobre el Led: ¿hay lámparas Led?, ¿la intensidad de la luz es la misma que con otro tipo de "bombilla", es decir, sirve para iluminar una habitación?
Gracias.
Inma

Consultoras dijo...

Hola Inma,
Gracias por tu comentario. Sí, hay lámparas muy originales que utilizan la tecnología Led ya que ésta se extiende cada vez más. Respecto a tu segunda pregunta, todo depende de cómo plantees la decoración de tu habitación y de qué espacio se trate. Una iluminación demasiado plana quita personalidad a los espacios, mientras que la iluminación de acento, en la que el Led va muy bien, aporta contrastes. Lo ideal es combinar varias tecnologías.
Hecha un vistazo a nuestro último comentario, creo que te interesará.
Espero haberte sido de ayuda.
Nuria