domingo, 10 de mayo de 2009

Iluminación para el verano (I): el jardín


La "Operación Bikini" se pone en marcha y no sólo en lo que se refiere a esos kilos de más que han estado ocultos bajo el jersey de lana: la decoración de la casa también se aligera, se quita capas y se vuelve más fresca y liviana. Como siempre, la iluminación también juega un papel fundamental en esa casa lista para acogerte durante los tórridos días del verano.
Empieza la trasformación por el jardín, un espacio que podrás disfrutar ahora más que nunca. Una propuesta superactual es iluminar los muros de tu casa o terraza con leds, que forman una cortina de luz y color muy sugerente. Ideal para dar un aspecto
íntimo al espacio y, en lugares grandes, sirven para guíar los pasos de los visitantes. Esta misma tecnología puede también convertir la piscina en un sugerente espacio de disfrute y de relax también por la noche.
Por supuesto, a lo largo de macizos, parterres y césped, no olvidar los apliques que sirven para destacar diversos espacios de la vegetación. Por último, en las zonas de estar (terrazas, conjuntos de muebles...) no olvides los farolillos, para un ambiente informal, o las lámparas de pie o de techo más elegantes, para un ambiente más sofisticado.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola,

He leído vuestra serie de artículos sobre iluminación veraniega y me ha interesado mucho la iluminación con leds para terrazas, ¿podéis darme más información?

Gloria

Anónimo dijo...

Hola Gloria.

Tienes mucha información sobre uso de leds en la web de Lámparas Oliva(http://www.lamnparasoliva.com), en la zona de descargas, además de en el propio establecimiento.

UN saludo,

Blogger

Laura dijo...

Siempre he tenido una duda: ¿no es peligrosa la iluminación dentro de la piscina? Por otra parte, en una piscina ya construída, ¿hay que hacer mucha obra para instalarla?
Gracias por vuestros consejos.
Laura