lunes, 10 de agosto de 2009

Juego de reflejos

Poco a poco las tardes se van alargando. Sí, ya estamos a mediados de agosto y de pronto, un día, nos hemos dado cuenta de que desde hace unos días hay que encender las luces el jardín o la terraza más pronto. Tanto si ya has vuelto de tus vacaciones como si te da por pensar que, cuanto vuelvas, la primera tarea será comprar el uniforme del cole de los niños... ¡horror!, aleja la melancolía y pon un poco más de luz en tu jardín o en tu terraza.


Los juegos de luz que proporcionan los reflejos de la iluminación en la piscina o el jacuzzi sirven para multiplicar los puntos de luz, para añadir un plus de luminosidad al espacio y, por supuesto, para logar efectos decorativos que pueden ser espectaculares. En estos casos, lo mejor es evitar la iluminación interior de la piscina y centrar los esfuerzos en las lámparas externas y también en las lámparas y apliques que realzan la fachada. Es fundamental realizar un buen análisis del resultado antes de instalar la iluminación, sobre todo de techo o pared, y tener en cuenta las horas de luz en que disfrutaremos de estos efectos. Si todavía no se te había ocurrido esta idea, ponte manos a la obra de cara a la temporada que viene y opta por sacar al jardín alguna lámpara de pie o de sobremesa de esas que tienes en verano se olvidan en los interiores solitarios, no te arrepentirás del resultado.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola,

Gracias por vuestro artículo sobre iluminación exterior, nos ayudará a hacer más llevadero el tránsito al otoño.

¿Dónde podría encontrar más información de iluminación para jardines? Igual me animo a darle una vuelta al mío.

Gloria

Consultoras dijo...

Hola Gloria,

Gracias por seguir esta página. En el blog hemos publicado diferenets artículos sobre jardines, iluminaciónd e zonas exteriroes y piscinas. Puedes consultar nuestro histórico.

Un saludo,

Blogger