sábado, 29 de agosto de 2009

Lo último. Lámparas de pie.


En los últimos años, las lámparas de pie han recobrado protagonismo. De mano de diseñadores de prestigio, con materiales renovados y acabados impensables hasta hace poco tiempo, se convierten en un elemento esencial en cualquier espacio, con especial incidencia en salones, recibidores y dormitorios.
El aluminio y el cromo son materiales utilizados frecuentemente en el pie, mientras que para la tulipa se contemplan de todo tipo, desde el cristal hasta el algodón. La luz a gusto del usuario: matizada, con difusor, directa, de lectura, de ambiente, etcétera. E, incluso, algunas de ellas, como es el caso del modelo Rigel, adoptan una doble función: luminaria y espejo.
El modelo Code en la imagen es, por su versatilidad, uno de nuestros preferidos.

4 comentarios:

Petra dijo...

Una duda de decoración: ¿cómo se combinan este tipo de lámpras con las lámparas de techo? Supongo que las dos son incompatibles.
Gracias! Petra

Anónimo dijo...

Hola a todos,

Estoy redecorando el salón y había pensado en una lámpara de pie para la zona de estar, ¿podéis recomendarme algún modelo?

Gracias,

Marisa

Consultoras dijo...

Hola Petra,

Lo lógico es utilizar una lámpara de pie para zonas de estar, omedores, rincones de lectura, etcétera. No tienen porque ser excluyentes. Pueden buscarse soluciones que combinen una iluminación de tech, aunque ligera en lo que a ornamentación se refiere, tal vez usando halógenos y empotrables, y que, de este modo, permitan dar mayor protagonismo a la lámpara de pie.

Un saludo y gracias por seguirnos,

Blogger

Consultoras dijo...

Hola Marisa,

Tienes infinidad de alternativas. Si consultas la web de Lámparas Oliva (http://www.lamparasoliva.com) y acudes a la zona de Producto y aquí a Lámparas, puedes ver todos los modelos de lámparas de pie disponible. En tu caso, habría que tener en cuenta las medidas del salón, la luz natural y otros factores, a la hora de decidir.

Un saludo,

Blogger